"Por las carreteras tienen que ir coches y de los aeropuertostienen que salir aviones, si no, un problema importante tenemos", ha sido la nueva lógica discursiva de Mariano Rajoy, presidente del Gobierno central en funciones, durante el acto de clausura de la Convención sobre el Pacto por el crecimiento y el empleo de Madrid, el pasado miércoles.

El líder del PP aprovechó la ocasión para hacer autocrítica, alegando que es "necesaria una evaluación rigurosa" de las infraestructuras, ya que "muchas veces no se ha hecho" y es posible que "tengan razón" quienes critican desde fuera. En el momento en que solicitaba una "evaluación de la rentabilidad social y económica", fue cuando recurrió a los desafortunados coches y aviones que se suman a la lista de traspiés lingüísticos que ha protagonizado en los últimos meses.

Ya se pierde hasta la cuenta: "somos sentimientos y tenemos seres humanos" y , "lo que nosotros hemos hecho es engañar a la gente" o "tenemos que fabricar máquinas que nos permitan seguir fabricando máquinas...". Esta propensión al lapsus ha suscitado multitud de montajes tanto en Twitter como en televisión.