+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Rajoy mantiene a Cospedal pero refuerza a Maíllo al hacerle coordinador general

 

Rajoy mantiene a Cospedal pero refuerza a Maíllo al hacerle coordinador general -

11/02/2017

Juego de equilibrios en el PP. El líder de los populares, Mariano Rajoy, ha decidido mantener a María Dolores de Cospedal como secretaria general del partido y ha elegido a Fernando Martínez-Maillo para ocupar el cargo de coordinador general y responsable electoral y de organización.

Rajoy ha anunciado los nombres elegidos para el nuevo comité ejecutivo nacional y también ha confirmado en sus puestos a todos los miembros del comité de dirección, de forma que mantiene como vicesecretarios a Javier Arenas, Javier Maroto, Pablo Casado y Andrea Levy.

"Son los que había, no los he cambiado. Lo han hecho bien, y en esta vida se cambia lo que no funciona, lo que funciona no", ha subrayado el presidente del Gobierno tras anunciar su decisión.

Ha sido al final de su discurso cuando el líder del PP ha dado todos los nombres, primero de los vocales de su próximo comité ejecutivo nacional y después de los miembros de su comité de dirección, para completar la lista de los elegidos con los que también formarán parte de la Junta Directiva Nacional, el máximo órgano del partido entre congresos.

Cuando ha anunciado el nombre de Cospedal, el plenario del congreso ha ovacionado a la secretaria general, que se ha puesto en pie para agradecer el aplauso y apenas podía contener la emoción.

Después ha confirmado Rajoy lo que en el PP se esperaba desde hace tiempo, la designación de Fernando Martínez-Maillo como coordinador del partido manteniendo las responsabilidades de vicesecretario de Organización y Electoral.