El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha negado este miércoles estar al tanto de las conversaciones entre el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y del jefe de la Oficina Antifrau de Catalunya (OAC), Daniel de Alonso, en las que ambos trataron de buscar casos de corrupción que salpicaran a CDC y ERC en los albores de al consulta catalana, en octubre del 2014.

Sin embargo, el diario 'Público' difunde una grabación en la que se escucha al titular del Interior comentar a De Alonso que había informado de las reuniones entre ambos al presidente del Gobierno.

A pocos días de las elecciones, el candidato conservador ha marcado distancias con este turbio asunto, del que dice haberse enterado el miércoles, cuando salieron las primeras informaciones. Asimismo, ha enmarcado los encuentros entre el ministro y el jefe de la OAC dentro de la "normalidad", para tratar asuntos "de su competencia".

"El jefe de la oficina es un magistrado que pidió ver al ministro para informarle de investigaciones en marcha, es cuanto sé, si eso se publica o no, si es delictivo todo es conocido, y si no, es normal que no se conozca", ha manifestado en relación con la intención de los implicados en difundir aquellas pesquisas que pudieran dañar a los partidos independentistas.

Rajoy, en una entrevista en Onda Cero, ha señalado incluso que desconocía quien era el jefe de la OAC e incluso "que existía ese cargo", hasta que el miércoles Fernández Díaz le informó cuando 'Público' difundió las grabaciones en las que se comprueba la conspiración entre ambos.

Por último, ha dado su palabra de que durante su gobierno no se han filtrado investigaciones para erosionar al adversario. "Yo le garantizo a usted que eso no se ha producido nunca".