El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, espera que el debate de este miércoles en el Congreso sobre el futuro de las pensiones sirva para analizar en profundidad el que considera que es el mayor reto que tiene ante sí el Estado del bienestar, y, por ello, no planteará ni "ocurrencias" de última hora ni golpes de efecto.

Así lo aseguran fuentes del Ejecutivo ante esa sesión plenaria en la que Rajoy comparecerá para exponer la posición del Gobierno sobre el futuro de las pensiones y en la que espera que también los representantes del resto de grupos parlamentarios expliquen su criterio al respecto.

Rajoy, según las fuentes citadas, interpreta ese pleno como una oportunidad para debatir en profundidad sobre un asunto que cree que es esencial en el futuro del Estado del bienestar. En ese contexto, tiene intención de analizar una serie de datos como el número de pensiones que se pagan, a cuánto asciende el gasto en estas prestaciones, a qué ritmo crece el gasto correspondiente y cómo se pagan.

"NI GOLPES DE EFECTO NI OCURRENCIAS"

Por tanto, el objetivo del presidente del Gobierno con el debate en la Cámara Baja es hablar de solidaridad, de equidad y de sostenibilidad del sistema. Y ante la posibilidad de que Rajoy tenga previsto hacer mañana algún anuncio en relación con la revalorización de las pensiones, las fuentes del Gobierno recalcan que el jefe del Ejecutivo no se plantea "ni golpes de efecto ni ocurrencias de última hora" ante un asunto de tanta relevancia.

En ese sentido, Rajoy espera que el resto de representantes de los grupos políticos acudan al debate con la misma disposición a abordar con responsabilidad las medidas que garanticen las pensiones de hoy y las del futuro.