El presidente del PP y del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha pedido hoy que el próximo domingo en las urnas el candidato de su partido, Alberto Núñez Feijóo, tenga un apoyo masivo, que le permita revalidar su mayoría, porque la gente no quiere "ensoñaciones" ni "excentricidades".

En el Teatro Afundación, en Vigo, en el mitin de clausura de la campaña de las autonómicas ante un millar de personas, Rajoy ha recordado que su tierra, Galicia, quiere ser "moderada, razonable y solvente", y sus gentes ansían "bienestar para su familia y progreso para su país", y "de eso se trata", ha aprobado, y "no de las ensoñaciones o de las excentricidades que estamos viendo en diferentes fuerzas políticas".

El PP, ha manifestado, apuesta por la estabilidad, la solvencia, los resultados positivos, el sentido común y la moderación, razones por las cuales "no queremos gobiernos de división, ni de desgobierno, ni de extremismo".

Rajoy ha subrayado que queda "muy poquito", pero "lo que queda es muy importante" porque "todos sabéis que en las elecciones hasta el último minuto" nada está asegurado y también que "unos pocos votos pueden decidir unos pocos escaños en las cuatro provincias de Galicia que pueden ser decisivos para gobernar".

Cada voto es "muy importante", ha remarcado, puesto que toda ayuda es buena para su organización política, que tiene el "mejor candidato" y los "mejores militantes", algo que se verá claro, ha pronosticado, en este 25S.

"Aquí siempre ha habido un partido con gente estupenda, alegre" y trabajadora, con tesón y esfuerzo, actitudes necesarias para "ganar las elecciones con mayoría y seguir gobernando en Galicia".

"Instrucciones de última hora", ha dicho Rajoy, y ha apuntado que hasta la medianoche de este viernes se sigue en campaña y ya mañana "toca reflexión y, por tanto, hay que reflexionar y hacer amigos".

"Y el domingo votar y seguir haciendo amigos, porque así es como se ganan las elecciones, haciendo amigos", ha observado.

No en vano, la mejor coalición, ha señalado, es la de el PP y los gallegos, "esa es la coalición, la buena, la que nos interesa", porque los partidos de enfrente están guiados por otras motivaciones que, bajo su criterio, son ir en contra de Alberto Núñez Feijóo y desbancarlo.

"Todo lo demás para ellos es irrelevante, es accesorio, no tiene ningún interés. Su única campaña, la única, ha sido azuzar de forma inmisericorde a nuestro presidente de la Xunta, candidato y futuro presidente dentro de nada".

Porque, de momento, ha matizado, el resultado es "empate a cero" y "si no vamos a las urnas, otros irán por nosotros, pensando de manera diferente" y, si se tuercen las cosas, "podrían darnos un disgusto".

"Si hemos ganado siempre las elecciones es porque hemos trabajado", ha enfatizado, y ha aludido a que la participación es clave.

Mariano Rajoy, que ha hecho una campaña paralela a la de Núñez Feijóo para llegar a más ciudadanos y multiplicar los impactos, se ha reunido con él para este cierre y ambos han protagonizado un mitin conjunto en el que han aludido a lo decisivos que son los comicios del domingo.