+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

RÉPLICA DEL GOBIERNO CENTRAL

Rajoy pide a Puigdemont que vuelva "a la racionalidad y a la legalidad"

El presidente del Gobierno central insiste en que el referéndum "no se va a celebrar" porque supone "la liquidación de la voluntad mayoritaria de los españoles"

 

Mariano Rajoy abraza al primer presidente electo de la Xunta de Galicia, Xerardo Fernandez Albor, este sábado en un acto de homenaje por su centenario - LAVANDEIRA JR. (EFE)

AGENCIAS
16/09/2017

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reclamado este sábado a los dirigentes catalanes que apoyan el referéndum anulado por el Tribunal Constitucional que reflexionen y vuelvan "a la racionalidad y a la legalidad".

Antes de participar en un acto de homenaje a Gerardo Fernández Albor, primer presidente autonómico gallego, por su centenario, el jefe del Ejecutivo ha dicho que no quiere entrar en polémicas ni con el presidente de la Generalitat ni con nadie y ha pedido a los alcaldes catalanes "que cumplan la ley". Rajoy ha pronunciado estas palabras poco después del acto multitudinario de apoyo a los alcaldes que defienden el 1-O que se ha celebrado en Barcelona y en el que se han reafirmado en su voluntad de celebrar la consulta.

Sobre nuevas acciones que pueda llevar a cabo el Gobierno para evitar la celebración del referéndum ha evitado hablar sobre "lo que puede suceder en el futuro" si bien ha reiterado que "no se va a celebrar" porque es "la liquidación de la voluntad mayoritaria de los españoles, de los derechos de la inmensa mayoría" de los españoles.