El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP Mariano Rajoy ha anunciado este sábado en Málaga que si los populares logran mantenerse en el gobierno tras el 26-Jo pondrán en marcha nuevas bonificaciones fiscales a los empresarios que conviertan los contratos temporales en indefinidos. “La creación de empleo es el gran objetivo”, ha dicho, matizando no obstante que hay que “dar un salto cualitativo” porque “queremos empleo de calidad” y que "sea más barato contratar fijo que temporal".

Rajoy continúa este sábado su visita a Andalucía con una parada en Málaga, donde el partido todavía no tiene decidido quién encabezará las listas al Congreso de los Diputados tras la renuncia de José María Garcia Urbano, el alcalde de Estepona, por la incompatibilidad de mantener el escaño con su sueldo como registrador de la propiedad.

En su visita a una empresa de alimentación y distribución, Rajoy ha insistido, como ya hizo en la pasada campaña electoral, en el reto de crear dos millones de empleos durante la próxima legislatura, a razón de medio millón de puestos de trabajo anual. “Se puede hacer, lógicamente si actuamos con cordura, sensatez y sentido común”, ha subrayado, “y si nos dedicamos a lo verdaderamente importante”.

El líder del PP ha vuelto a poner la creación de empleo como objetivo prioritario, recordando que el empleo “es bueno para quien lo tiene”, porque le da perspectiva de futuro, “y para las administraciones”, porque con el dinero del consumo y de los impuestos “se pagan pensiones y se pueden mantener los servicios públicos.

BAJAR IMPUESTOS

En este punto, Rajoy ha expresado su voluntad de seguir bajando los impuestos durante la nueva legislatura “en la medida que la recaudación lo permita”, y ha recordado que estos años se abarató también la creación de empleo para los empresarios con una bonificación total a la Seguridad Social por los primeros 500 euros de sueldo. Una medida que ha dicho que prevé continuar en la próxima pero ahora extendida también a todas aquellas empresas que conviertan a los trabajadores temporales en indefinidos, que suponen ya el 75% de los contratos. El objetivo de esta medida, ha destacado, es que “sea más barato contratar fijo que temporal, es la batalla a dar por el empleo”.

En su breve intervención ha vuelto a esgrimir que “sería un error descomunal” hacer “tabla rasa” de los últimos cuatro años de Gobierno del PP, “liquidarlo todo y volver a 2011”, un escenario al que, en su opinión, “ningún español en su sano juicio quiere volver”. “Si actuamos con sensatez, sentido común y raciocinio sabremos salir adelante”, ha dicho, recordando que aún quedan muchas cosas por hacer y apelando a que han sido los ciudadanos quienes, con su sacrificio, “han sabido darle la vuelta” a una crisis de enorme dureza. Así, Rajoy se ha congratulado de que si “todo el mundo pone de su parte”, es decir, “cumple con sus obligaciones y hace bien las cosas”, se acabarán “cosechando buenos resultados”.