El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, presidirá el próximo sábado en Zaragoza un acto del PP que será el primero de carácter público en el que intervendrá tras la dimisión del líder del PSOE, Pedro Sánchez, y la creación de una gestora que ha de decidir si le permite gobernar.

Rajoy se trasladará a la capital aragonesa para participar en la celebración del Día del Afiliado del Partido Popular en esta comunidad autónoma.

El jefe del Ejecutivo en funciones no ha hecho ninguna manifestación pública desde que el sábado pasado Sánchez presentara su dimisión, y en su agenda oficial no tiene ningún otro acto hasta la cita de Zaragoza a excepción de la reunión del viernes del Consejo de Ministros.

Tanto los miembros del Gobierno como los integrantes de la cúpula del PP se han limitado a expresar su respeto por la situación interna de los socialistas y, a la espera de la evolución de los acontecimientos, han ratificado la oferta de los populares al PSOE para lograr un acuerdo que evite las terceras elecciones.

Rajoy mantuvo ayer una conversación telefónica con el presidente de la Gestora del PSOE, Javier Fernández, y ambos acordaron mantener los habituales cauces de comunicación entre el Gobierno y el principal partido de la oposición.