El nuevo portavoz del Gobierno, el también ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha confirmado en la rueda de prensa posterior al primer Consejo de Ministros que Mariano Rajoy recibirá próximamente al 'president', Carles Puigdemont, atendiendo a su llamada y a la petición de la celebración de una nueva reunión entre ambos.

Méndez de Vigo ha explicado que cuando Puigdemont telefoneó al presidente este no pudo darle una fecha pero la "reunión se hará" cuando la agenda lo permita. "El presidente siempre ha estado dispuesto al diálogo, hablar es bueno, hay que entenderse", ha manifestado el portavoz gubernamental. Eso sí, este ha advertido al jefe del Ejecutivo catalán que no acuda a la Moncloa con "líneas rojas".

Rajoy ha pedido, en la primera reunión de su Gabinete, a su nuevo equipo que en la presente legislatura, dado que el Gobierno está en minoría, se esfuerce en "hablar, dialogar y consensuar mucho". Asimismo, ha transmitido a su Ejecutivo cuáles son sus prioridades para los próximos meses. Entre ellas, el presidente ha situado la renovación del modelo de financiación autonómica, para lo cual se fijará una próxima reunión de presidentes autonómicos.