El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha salido este miércoles a defender a la exalcaldesa de Valencia y actualmente senadora, Rita Barberá, sobre quien planea la sombra de la sospecha después de que personas de su máxima confianza fueran detenidas ayer en la 'operación Taula'.

Rajoy ha recordado que el 'caso Imelsa' se encuentra bajo secreto y que todavía no se sabe a quién se acusa y de qué. "Rita Barberá yGerardo Camps (diputado del PP también vinculado con esta trama) ni han sido llamados ni detenidos. Yo, mientras no se les acuse de algo no puedo decir nada distinto de que estas personas estánabsolutamente limpias", ha afirmado el presidente en una entrevista en Tele 5.

El líder del PP ha reclamado "un poco de mesura" y ha insistido en que la exalcaldesa no está siendo investigada.

EL BORRADO DE LOS ORDENADORES

También ha sorprendido la respuesta que ha dado respecto de laimputación del PP por el borrado de los ordenadores de Luis Bárcenas. "Yo no sé si el partido está imputado", ha dicho, al tiempo que ha explicado que ha sido citada la gerente para declarar ante el juez y ha justificado el borrado tras la marcha del extesorero "porque es lo que se hace en las empresas: se entrega el ordenador a otra persona y se borra".

Preguntado de nuevo por si de verdad no sabía que el PP estaba imputado, Rajoy ha insistido: "En el auto, no lo pone, pero no lo sé. Sabemos que está citada la gerente, pero no lo sé, no soy consciente de que sea así". Asimismo, ha recordado que la figura del imputado ya no existe. Tras la reforma de la ley de enjuiciamiento criminal, ahora los imputados pasan a denominarse investigados, pero su situación procesal es la misma.