Mariano Rajoy y Albert Rivera volverán a reunirse estemiércoles a las 10 horas en el Congreso de los Diputados, según han informado a este diario fuentes del partido naranja y ha anunciado el PP a través de su cuenta de Twitter. Ambos líderes se emplazaron en el encuentro que celebraron la semana pasadaa seguir dialogando sobre los términos de la investidura.

El objetivo de Rajoy es que el líder de Ciudadanos se comprometa en cuestiones de calado como el techo de gasto o lospresupuestos para el 2017, o como planteó el viernes la vicepresidenta en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, la reforma de la Administración pública.

Por su parte, Rivera insistirá en exigir al popular en que marque en el calendario de una vez la fecha para celebrar el debate de investidura.

Mientras tanto, el presidente del partido naranja tiene previsto también esta misma semana ponerse en contacto con el socialistaPedro Sánchez para empezar a abordar el pacto sobre la unidad de España que ha planteado Ciudadanos después del último desafío soberanista, con la aprobación en el Parlament de las conclusiones de la comisión de estudio del proceso constituyente, unas conclusiones que ya han sido suspendidas por el Tribunal Constitucional.