+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CAMINO DE LA INVESTIDURA

Rajoy a Sánchez: "Desbloquear no supone apoyar"

El presidente admite su previsible fracaso, pero avisa al lïder del PSOE de que "no hay alternativa" a su candidatura salvo "hacer elecciones"

 

Mariano Rajoy durante su entrevista, esta mañana, con Pedro Sánchez. - EFE

29/08/2016


El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha reconocido tras entrevistarse con Pedro Sánchez que su investidura, que comienza el martes 30 de agosto, será fallida. “Iré con 170 apoyos. No es la primera vez que un presidente sale investido con menos, pero yo solo dispongo de esos”, ha manifestado, en referencia a negativa que le ha trasladado el líder del PSOE a facilitar con una abstención que salga reelegido. Por ello, el jefe del Ejecutivo ha reiterado que seguirá “intentando” negociar con el PSOE, en su opinión, el único partido que “tiene la llave” que le permitiría reeditar su cargo y, además de buscar el diálogo, acudirá en el futuro a nuevos exámenes parlamentarios “por responsabilidad”.

En este sentido, ha reiterado que el gobierno lo debe encabezar el PP por “respeto a la democracia”. Rajoy ha blandido los 52 escaños de más que saca su formación al PSOE para argumentar que si el principal partido de la oposición “no quiere construir, al menos nobloquee y deje gobernar”.

Siguiendo con esta argumentación, ha sostenido que “desbloquear” la situación “no supone apoyar” al PP “sino permitir algo tan razonable como que haya un gobierno”, una sentencia que llevan repitiendo los dirigentes conservadores con ahínco en los últimos días.