+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CITA EN MONCLOA

Rajoy y Sánchez se reúnen mañana para ratificar frente común ante referéndum

El presidente del Gobierno y el líder del PSOE analizarán la situación de Cataluña

 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez - EFE

EFE
06/09/2017

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, se reunirán este jueves en el Palacio de la Moncloa para analizar la situación en Cataluña y ratificar su frente común ante el deseo de los independentistas de celebrar un referéndum el próximo 1 de octubre.

Rajoy y Sánchez han mantenido este miércoles una conversación telefónica en la que ha acordado la entrevista en la sede de la Presidencia del Gobierno y que han fijado para las 12.30 horas.

De esa forma, la reunión tendrá lugar antes de la previsible reunión del Consejo de Ministros extraordinaria en la que se acordará recurrir ante el Tribunal Constitucional la ley del referéndum.

El PSOE ha venido trasladando su apoyo al Gobierno para frenar las decisiones de las instituciones catalanas respecto a ese referéndum de independencia, y el propio Sánchez se lo ha comunicado en las conversaciones por teléfono que han venido manteniendo ante lo pasos de los independentistas catalanes.

La última fue el pasado lunes, cuando Rajoy dejó abierta la puerta a aceptar la propuesta socialista de crear una comisión de diálogo para la evaluación y modernización del Estado autonómico.

Tanto el Gobierno como el Partido Socialista subrayaron que, en esa conversación, Rajoy consideró primordial la cohesión entre el PP y el PSOE en una cuestión tan trascendental como es la defensa de la Constitución frente las aspiraciones de los independentistas.

Será también mañana cuando el PSOE registre en el Congreso su propuesta de comisión.