El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha regresado esta mañana a la pontevedresa Ruta da Pedra e da Auga, en esta ocasión acompañado por tres personas más, entre ellas, el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

Poco antes de las 9 horas, Rajoy ha aparecido por el punto tradicional de la ruta en el que los reporteros gráficos suelen tomar imágenes y lo ha hecho acompañado de su compañero habitual, José Benito Suárez, presidente de la Autoridad Portuaria de Marín y esposo de la presidenta del Congreso, Ana Pastor.

Tras ellos y con alguna dificultad para seguir el ritmo iban el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que suele participar en carreras populares, y un amigo del presidente. Los cuatro vestían ropa deportiva, con bermudas, zapatillas y polos, en una zona en la que hoy se superarán los 30 grados.

RECORRIDO HABITUAL

La Ruta da Pedra e da Auga es un sendero de turismo rural enclavado entre los municipios de Ribadumia y de Meis (Pontevedra), y cada vez que el presidente hace una escapada a Galicia, como este fin de semana, es habitual que lo recorra.

Mariano Rajoy ha saludado con un "¡Buenos días!" a los reporteros gráficos sin detenerse y ha continuado la marcha. Se trata de la segunda jornada consecutiva en la que Rajoy hace senderismo por esta ruta y está previsto que regrese de nuevo a Madrid esta misma tarde o mañana por la mañana.