Por Twitter, Facebook y Whatsapp. Sectores del independentismo han empezado a difundir mensajes en las redes sociales en los que llaman a recibir a Felipe VI el próximo domingo en Barcelona con una protesta teñida de color amarillo en defensa los "presos políticos". Algunas voces llaman a "rodear el Palau de la Música" aprovechando la cena que celebrarán las autoridades y los organizadores del Mobile World Congress en el emblemático edificio modernista de la capital catalana.

"El próximo domingo 25 de febrero Felipe VI estará en Barcelona para asistir a la cena de inauguración del Mobile World Congress que se hará en el Palau de la Música. A partir de las 19 horas rodeemos el Palau de amarillo para mostrarle nuestro rechazo y exigir la libertad de los presos políticos. ¡Pasalo!", reza el texto de algunos mensajes de Whatsapp. En Twitter se sigue la misma tónica y también quien añade un llamamiento a manifestarse de forma pacífica. En todo caso, muchos de quienes difunden estas convocatorias lo hacen desde perfiles con seudónimo. También ha sido retuiteado desde algunos Comitès de Defensa de la República, como el CDRRibesroquetes, el CDR La Garriga y el CDR Solsonès.

Aprovechando la visita de Felipe VI a Barcelona y la reciente ratificación de condena a Valtònyc por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona también hay quien pide ampliar el sentido de la protesta ante el Palau de la Música. Y también hay quienes llaman a concentrarse de amarillo mientras suena de fondo la música del rapero mallorquín. "¿Alguien tiene un ‘sound system’ bien guapo para ponerle Valtònyc a todo trapo aquí al 'Borbón injuried' mientras cena?", se pregunta el exdiputado de la CUP Antonio Baños.