El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dado la sorpresa y ha decidido salir a la tribuna del Congreso de los Diputados a dar la réplica a Irene Montero en el debate de la moción de censura. Aquí algunas de sus intervenciones más destacadas:

"Anunciaron la moción de censura sin candidato. Para qué inquietarse por los detalles cuando lo único que les interesa es el espectáculo. Para perder, cualquier candidato vale, incluso usted, Pablo Iglesias Turrión"

"Durante siete meses este gobierno no ha podido cometer todas las tropelías que dicen. De hecho, dado que no tiene la mayoría absoluta, ni siquiera lo puede hacer en solitario"

"Como decía Quevedo: El exceso es el veneno de la razón"

"No negaré que en el PP, como en otras fuerzas políticas, ha habido casos de corrupción y algunos graves, y que dan una falsa sensación de generalidad. Pero una cosa es que haya casos de corrupción, pero en modo alguno eso significa que la corrupción se multiplica ni que asistamos a una trama de destrucción del poder"

"No voy a contestar a todas sus acusaciones e infundios. En España, quien acusa lo tiene que demostrar con pruebas. Usted no debería condenar a nadie ni exigir responsabilidades por hechos que no están probados. Aplique el mismo rasero que usted exige con su partido, que en su corta trayectoria ha protagonizado unos cuantos escándalos"

"Si querían tomar el cielo al asalto, señor Iglesias, se han equivocado de puerta. Otra vez será"

"En ninguno de esos paraísos asesorados por ustedes se presentan mociones de censura, ni los jueces se meten con los gobernantes. Deberían inspirarse más en Montesquieu y menos enTorquemada, que lo han resucitado en los últimos meses"

"Las sentencias las acato, los periódicos los leo y las habladurías las desprecio"

"El trampantojo que nos ha pintado esta mañana no aguanta la comparación con la realidad"

"Necesitan las malas noticias como el comer. Y si no las hay no pasa nada, las fabrican, ¿verdad?"