Begoña Alegría supera con nota su primera examen como directora de los servicios informativos de TVE. La periodista ha conseguido el apoyo del 85% de los trabajadores durante el referéndum no vinculante organizado entre las plantillas de las áreas de información de la cadena pública y de RTVE.es.

Concretamente, la consulta celebrado desde el viernes 3 hasta este lunes 6 de agosto ha tenido una participación total del 45,6% del censo y la designación de Alegría ha recibido el respaldado con 760 síes (85,6%), 48 votos en contra (5,3%) y 81 abstenciones (9%).

Entre los trabajadores de TVE, la participación en el referéndum sobre Begoña Alegría ha sido del 46,11%: 730 han votado que sí a su nombramiento (85,38%), 48 han votado que no (5,61%) y 77 se han abstenido (9%).

En el caso de los profesionales de RTVE.es, cuyo portal de noticias depende orgánicamente de la dirección de Servicios Informativos de TVE desde 2012, la participación ha sido el 37,7%: 39 han apoyado el nombramiento de Alegría (90,69%), 4 se han abstenido y ningún ha votado en contra.

Begoña Alegría anunció que renunciaría al cargo si no conseguía el apoyo de la redacción

Después de recibir el apoyo mayoritario de las plantillas del área de información de TVE y RTVE.es, Begoña Alegría continuará al frente de los servicios informativos de la cadena pública. La periodista anunció tras su designación que renunciaría al cargo si no recibía el respaldo de los trabajadores.

Álvarez Gundín solo recibió el apoyo de 3,75% de los trabajadores

El gran respaldo que ha recibido Begoña Alegría en esta consulta son bastante significativos si los comparamos con los que obtuvo José Antonio Álvarez Gundín durante su llegada. El ex director de los servicios informativos recibió el rechazo del 76,9% (573 votos) de la plantilla. Solo fue apoyado 3,75% (28 votos) de los trabajadores frente al 19,32% que votó en blanco.