Fiscales españoles y alemanes se reunirán "probablemente" este jueves en Eurojust, la agencia europea para la cooperación judicial, para tratar los delitos recogidos en la euroorden dictada contra el expresidente de la Generalitat de Catalunya Carles Puigdemont, ha confirmado este miércoles a EFE una fuente de este organismo.

Según ha explicado la fuente, el encuentro en La Haya, sede de Eurojust, será "en las próximas horas, probablemente este jueves temprano" y tendrá lugar a "puerta cerrada y será totalmente confidencial", por lo que no se espera que trascienda información sobre el contenido de la reunión.

La oficina española y la alemana en este organismo han estado en contacto a lo largo del día de hoy para preparar el encuentro, aunque ambas mantienen un gran secretismo sobre esa cita.

La Fiscalía de Schleswig-Holstein, el estado federado por donde entró Puigdemont en Alemania el pasado 25 de marzo y donde fue detenido, resolvió hace una semana pedir a la Audiencia Territorial del mismo "land" su extradición a España.

Apoyo a todos los puntos

En su resolución respaldaba en todos los puntos la petición del Tribunal Supremo español, tanto en lo que concierne al cargo de rebelión, como al de malversación de fondos públicos, al tiempo que pedía mantenerlo en la cárcel de Neumünster, donde había ingresado el político catalán tras su detención.

Dos días después, la Audiencia germana resolvió desestimar el cargo de rebelión y decretó la libertad condicional de Puigdemont, bajo fianza de 75.000 euros.

En la resolución se requería asimismo información adicional y concreta a las autoridades españolas sobre la acusación de malversación de fondos públicos, por valor de 1,6 millones de euros.