+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ronda de contactos

Reunión entre Mercadona y Agricultura por el campo

 

EUROPA PRESS
15/02/2020

El secretario general de Agricultura, Fernando Miranda, se reunió ayer en la sede del Ministerio con directivos de Mercadona, líder de la distribución española con el 25,5% de la cuota de mercado, en el marco de las reuniones que está manteniendo para abordar la crítica situación del campo, que exige precios justos.

En concreto, Miranda intercambió con los representantes de Mercadona puntos de vista sobre el diagnóstico de la problemática actual del mundo agrícola y ganadero, así como de la formación de precios.

En la reunión también se habló sobre la cadena de valor alimentaria, así como sobre cuál es, en la actualidad, la situación de la misma.

Este encuentro se enmarca en la serie de reuniones que está manteniendo el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, con representantes del sector agraolimentario (productores, industria, distribución y consumidores) para analizar la situación del sector.

Planas, que no estuvo en la cita de ayer, inició esta ronda de contactos con representantes de la distribución el pasado viernes cuando se reunió con directivos de Carrefour, para seguir esta semana con representantes de Lidl.