Se ha desvelado la incógnita. La reunión a tres entre PSOE,Podemos y Ciudadanos, anunciada la semana pasada después del encuentro que mantuvieron Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, ya tiene fecha, lugar y hora: será el próximo jueves en el Congreso de los Diputados a las 16.30 horas.

Según han informado fuentes de los tres partidos, en la esperada cita participarán los equipos negociadores y en ella se debatirá sobre las posibles soluciones para desencallar la formación del nuevo Gobierno a menos de un mes de que venza el límite que marca la Constitución para la convocatoria automática de nuevas elecciones.

Se trata de la primera vez que se reúnen los tres partidos, después de que se desbloquease esta posibilidad en el encuentro entres Sánchez e Iglesias, y está por ver si llega a buen puerto después de las reticencias que han mostrado tanto Podemos como Ciudadanos para integrar un gobierno tripartito, como reclama el PSOE.

Este mismo lunes, el propio Albert Rivera volvió a insistir en su rechazo a apoyar --y mucho menos formar parte-- un ejecutivo "en el que participen los que quieren romper España". E Iglesias reclamó de nuevo la abstención de Ciudadanos dado el antagonismo de ambas fuerzas en materia económica, que imposibilita una coalición.

EN BUSCA DEL 'SÍ' DE PODEMOS

Fuentes del partido naranja han explicado a la agencia Efe que su intención en la reunión del jueves es exigir a Podemos que apoye con un 'sí' el acuerdo de gobierno firmado con el PSOE y no una abstención como les reclamaba hasta ahora.