La Casa del Rey ha hecho pública este viernes la agenda del Monarca, en la que se detalla el orden de la ronda de contactos que celebrará a principios de la semana próxima con el objetivo de recabar de los partidos si hay opciones para un nuevo pleno de investidura o bien no queda más remedio que convocar nuevas elecciones.

El orden, como en las dos anteriores rondas, es de menor a mayor representación. Así, a las 10 horas del lunes, iniciará las reuniones con Felipe VI el representante de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, al que seguirán los de Foro Asturias, Coalición Canaria y UPN. Por la tarde, están previstos los contactos con Izquierda Unida,PNV, En Marea y Democràcia i Llibertat. Para el martes, pues, quedan el resto: Joan Baldoví (Compromís), Xavier Domènech(En Comú Podem), Albert Rivera (Ciudadanos), Pablo Iglesias (Podemos), que acudirán a la Zarzuela por la mañana; y por la tarde, Pedro Sánchez (PSOE) y Mariano Rajoy (PP), que cerrará la ronda a las 17.30 horas.

ERC y EH Bildu han vuelto a declinar su participación en esta ronda.

RONDA EXPRÉS

En esta ocasión, las consultas del Rey tendrán un formato exprés, en lugar de ocupar toda una semana como ocurrió con las dos rondas anteriores.

Una vez concluya la audiencia con Rajoy, se comunicará el resultado de las reuniones, según ha confirmado a la agencia Europa Press un portavoz de la Zarzuela. Tras convocar esta última ronda, Felipe VI ya dejó claro que solo escogería un candidato para formar Gobierno si este contaba con los apoyos necesarios, algo que a día de hoy parece imposible.