+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CORONAVIRUS

El rey Felipe VI da negativo pero seguirá en "cuarentena preventiva"

El Monarca tuvo contacto el fin de semana con una persona que el lunes supo que se había contagiado de covid-19. El jefe del Estado podrá volver a participar en actividades fuera de la Zarzuela a partir del próximo jueves

 

Felipe VI, el pasado 10 de noviembre en el Palacio del Pardo, en un acto de celebración del 75º aniversario de la ONU. - EL PERIÓDICO DE CATALUÑA

EL PERIÓDICO
27/11/2020

El rey Felipe VI ha dado negativo en la prueba que le han realizado para detectar el virus covid-19, aunque seguirá en "cuarentena preventiva" hasta mediados de la semana próxima. Fuentes de la Zarzuela han informado en un comunicado de que hoy se ha hecho el examen diagnóstico para comprobar si se había contagiado, ya que una persona con la que mantuvo contacto el domingo pasado dio positivo. 

La Casa del Rey ya comunicó el lunes que el jefe del Estado se confinaría para evitar cualquier riesgo y no propagar el virus. Por precaución, en la agenda oficial de la próxima semana que ha enviado este mediodía la Zarzuela no aparecía ningún acto público del Monarca y los cuatro están asignados a la reina. El lunes, Letizia será la encargada de entregar los Premios Rey Jaume I en Valencia.

La "cuarentena preventiva" durará diez días "tal y como está establecido", afirma la Casa del Rey, así que podrá volver a participar de manera presencial y en actividades fuera del Palacio de la Zarzuela a partir del jueves próximo.

Justamente, Felipe VI ha reaparecido este viernes de manera telemática en el V Foro Regional de la Unión por el Mediterráneo. "Querría haber estado presente en Barcelona, pero lamentablemente he tenido que estar confinado de manera preventiva por culpa de la pandemia", ha comentado en referencia a su cuarentena forzosa.