+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El Rey interrumpe su estancia en Palma para recibir a Rajoy en la Zarzuela

El Monarca regresa a Madrid para mantener su despacho semanal con el presidente en funciones y seguir de cerca las negociaciones sobre la investidura

 

El rey Felipe VI y Mariano Rajoy, durante uno de sus habituales despachos semanales, el pasado noviembre. - EFE / FRANCISCO GÓMEZ

EL PERIÓDICO / MADRID
03/08/2016

Ya lo explicó este pasado lunes la presidenta balear, Francina Armengol: el Rey está "preocupado y ocupado" por la situación política en España, después de una investidura fallida y de la amenaza que se cierne, según lo manifestado ayer por Mariano Rajoy, de unas terceras elecciones ante la imposibilidad de los partidos políticos de llegar a un acuerdo para la formación de Gobierno.

Así las cosas, Felipe VI interrumpió este martes su estancia estival en Palma de Mallorca para regresar a Madrid, donde este miércoles por la tarde mantendrá su despacho habitual semanal con el presidente del Gobierno en funciones en el palacio de la Zarzuela, según informó la Casa del Rey.

El Monarca aterrizó en Palma el pasado sábado tras concluir la primera ronda de consultas con los partidos políticos después de las elecciones generales del 26 de junio. La intención del Rey es pasar esta semana entre Palma y Madrid para poder seguir de cerca la evolución de las negociaciones para la formación de Gobierno. Precisamente, el despacho con Rajoy tendrá lugar una vez celebradas las reuniones del aspirante popular con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (ayer), y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera (hoy).

Habitualmente, este despacho estival tenía lugar en el palacio de Marivent de la capital balear, por lo que el hecho de que este año se celebre en la Zarzuela supone un gesto del Monarca que evidencia lo manifestado por Armengol. Según la Casa del Rey, Felipe regresará a Palma antes del fin de semana.