El rey Juan Carlos ha sido operado "con éxito" tras serle implantados tres bypass aorto-coronarios en un intervención que ha transcurrido "sin incidencias".

Así lo ha explicado la directora gerente de hospitales Quirón en Madrid, la doctora Lucía Alonso, quien ha leído un parte médico sobre la operación a la que se ha sometido el rey, concluida sobre las tres de la tarde y tras lo que ha sido trasladado a la unidad de cuidados intensivos (UCI) para el "habitual" control postquirúrgico.

La operación ha sido realizada por el doctor Alberto Forteza Gil, jefe del Servicio de Cirugía Cardíaca del Hospital Universitario Quirón Salud Madrid, y su equipo.

Alonso ha explicado que la intervención quirúrgica al rey Juan Carlos de este sábado fue programada como consecuencia de la revisión realizada en el pasado mes de junio.

También ha informado de que la cirugía "ha finalizado con éxito y ha consistido en tres 'bypass' aorto-coronarios", que la intervención ha transcurrido "sin incidencias", y que "como es habitual" el paciente ha sido trasladado a la UCI para el control "postquirúrgico".

En el hospital se encuentran el rey Felipe VI y su madre, la reina Sofía, que se desplazaron a primera hora de la tarde al centro para aguardar allí el final de la intervención y ser informados por los médicos de los pormenores de la misma y del estado de salud del rey emérito.

Don Juan Carlos, de 81 años, ingresó el viernes por la noche en el hospital para practicarle una intervención quirúrgica cardiaca.

"Ha ido todo perfecto"

Felipe VI ha asegurado estar "muy contento" con el desarrollo de la operación de corazón a la que se ha sometido su padre, don Juan Carlos, y ha recalcado que "ha ido todo perfecto".

A la salida del hospital, ambos se han acercado a los periodistas que les esperaban a la salida y han comentado que han podido ver a don Juan Carlos un momento y que ahora está en el postoperatorio atendiendo las indicaciones del equipo médico para ver su evolución en esta fase.