El Rey Felipe VI recibirá este viernes al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en el Palacio de la Zarzuela, según han indicado fuentes 'populares'.

Se trata de la primera ocasión en la que el dirigente 'popular' es recibido por el monarca desde que accedió a la Presidencia de la Junta el pasado mes de enero. Es habitual que el Rey reciba a los presidentes autonómicos cuando son nombrados en el cargo.

La primera vez que el Rey y Moreno coincidieron tras la llegada del 'popular' al Ejecutivo andaluz. Fue el pasado 25 de enero, cuando el moncarca acudió a Sevilla para visitar el Archivo General de Indias con motivo de la entrega del fondo documental del Archivo de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Sevilla y para acudir al acto central del II Foro Global de Gobiernos Locales.

El presidente de la Junta tenía previsto celebrar ese día su primer Consejo de Gobierno en Antequera (Málaga) pero lo retrasó un día para acompañar el Rey en su visita.

REUNIÓN DE MORENO Y SÁNCHEZ

Está aún pendiente una posible reunión entre Moreno y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, encuentro que el jefe del Ejecutivo andaluz le solicitó cuando llegó al cargo. Si bien, el Gobierno de Sánchez ofreció una fecha que Moreno tenía ocupada con anterioridad y se aseguró que se buscaría una nueva fecha.

Sobre la posibilidad de que dicho encuentro pudiera no celebrarse después de que Sánchez convocara las elecciones generales para el 28 de abril, el consejero de Presidencia, Interior y Administración Local, Elías Bendodo, aseguró ante los medios que el Gobierno andaluz no pone ningún impedimento a celebrar dicho encuentro.