Los Reyes han visitado la madrugada de este jueves el mercado central de pescados y también el de frutas y hortalizas en Mercamadrid, la mayor plataforma de distribución, comercialización, transformación y logística de alimentos frescos de España.

En su visita al mercado, los Reyes han estado acompañados por la ministra de Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, con quienes han realizado una visita por las instalaciones.

Todos ellos, cumpliendo con la orden que publicó el BOE y que ha entrado en vigor este mismo jueves, han acudido con la mascarilla obligatoria para espacios cerrados y en los que no se puede mantener una distancia de seguridad de dos metros.

En el recorrido por las naves, Felipe y Letizia han conversado con los transportistas, que han resuelto a los Reyes algunas dudas acerca de la distribución y del origen del producto. Incluso, non Felipe ha saludado a uno de los trabajadores chocando sus codos, evitando el tradicional apretón de manos.

El Rey ha aprovechado la visita para felicitar también a los trabajadores de Mercamadrid por su labor durante la crisis del coronavirus. "No habéis parado nada, macho", le ha trasladado el monarca a uno de los trabajadores, que le ha explicado que la distribución ha bajado un poco durante la pandemia, esencialmente en los colegios.

En su visita, los Reyes han podido también contemplar el género expuesto en los distintos puestos: desde melocotones a tomates pasando por pescado y marisco.

Felipe VI ha podido charlar con los trabajadores de la plataforma de distribución dos meses después de mantener una reunión por videoconferencia con el equipo directivo de Mercamadrid para conocer la respuesta diaria desde todos los sectores en el abastecimiento de productos de alimentación a los ciudadanos durante en plena crisis sanitaria.