La jornada número 50 del juicio del 'procés' ha terminado con las conclusiones de la Fiscalía, la Abogacía del Estado y la acusación particular ejercida por Vox. Una vez que los abogados de Vox han finalizado su turno, la abogada Marina Roig, en defensa del presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha alegado que "ya que la fiscalía ha utilizado tres horas para defender sus acusaciones", ella necesitaría más de una hora para defender a su cliente.

El presidente del tribunal, Manuel Marchena, se ha mostrado sorprendido porque les ha recordado que las defensas "estaban de acuerdo en que tuvieran ese tiempo" y que "las acusaciones se han referido a 12 acusados como han considerado oportuno".

Cuando el abogado de Jordi Sànchez, Jordi Pina, ha intentado apoyar a su compañera, Marchena también le ha recordado que él se "mostró encantado" con la distribución de tiempo y, con lealtad procesal, "este debate debería haberse producido antes de empezar con los informes de conclusiones".

Marchena les ha recordado que en Estrasburgo sus informes solo serían de media hora cuando aquí habrá defensas que tienen tres horas (una por cada acusado). También ha anunciado que será flexible con el tiempo y ha vuelto a convocar a las partes el martes 11 a las 9.30 horas.