Rita Barberá se ha personado en la parte del 'caso Imelsa' que derivó en la operación Taula, en la que se investiga el presunto blanqueo de capitales en el grupo municipal delPP en el Ayuntamiento de Valencia, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras del procedimiento.

El magistrado del juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, que investiga el caso, ha dictado una providencia en la que acepta la personación de la exalcaldesa y senadora en la causa, que ha designado como abogada a su sobrina Rita Corbín. Esta letrada es hija de José María Corbín, el cuñado de Barberá que también tuvo su momento de fama mediática al pronunciar una controvertida frase para intentar alejar a su esposa de cualquier corruptela: "Si me entero de que mi mujer ha dado mil euros, la corro a bofetadas".

DECLARACIÓN VOLUNTARIA

En un auto del pasado 14 de marzo el juez ofreció declarar a Barberávoluntariamente en la causa, donde 48 personas y el PP figuran como imputados (investigados según la nueva nomenclatura legal), antes de decidir si la eleva al Tribunal Supremo, y le dio un plazo de 20 días para comunicar su decisión.

Al día siguiente, Barberá ofreció una rueda de prensa en la que anunció que aceptaba el ofrecimiento del juez para ir a declarar voluntariamente, si bien no precisó de qué forma lo haría ya que, según dijo, tenía que estudiar las opciones.

La Fiscalía considera que en esta causa existen indicios racionales de la participación en el blanqueo tanto de Barberá como del diputado autonómico Miquel Domínguez por lo que pidió que el proceso pasara directamente al Supremo, si bien el magistrado decidió dar por agotada toda la instrucción.