Las integrantes de Unidos Podemos Rita Maestre y Tania Sánchez, portavoz en el Ayuntamiento de Madrid y diputada nacional respectivamente, han reclamado en un comunicado a través de las redes sociales un "Podemos para todas" y han lamentado que se refieran a ellas como "novias o exnovias de".

El texto se publica un día después de que se conociera que ambas dirigentes presentaran una candidatura conjunta para intentar liderar el partido -que esta semana ha abierto el proceso para renovar su dirección- en la Comunidad de Madrid. Después de conocerse el proyecto, Maestre y Sánchez han criticado el trato recibido por parte de algunos medios de comunicación y han defendido que "se ha acabado el tiempo del monopolio político masculino".

El proyecto, bautizado "Adelante Podemos" -afín al sector 'errejonista' y que propone una organización interna "más amable, femenina y descentralizada"- ha sido eclipsado por sus protagonistas. Tania Sánchez, con una larga trayectoria en la política, ha sido presentada en muchas ocasiones como la exnovia de Pablo Iglesias. Rita Maestre, por su parte, también ha figurado en muchos artículos, no por sus méritos sino por sus vínculos con el número dos del partido, Íñigo Errejón.