El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado este jueves que el modelo económico, territorial y político de Podemos es "incompatible" con los pilares que considera básicos, por su defensa de las consultas soberanistas, su ausencia del pacto contra el terrorismo o su pretensión de "disparar seis puntos el déficit español" por el incremento de gasto público.

En una entrevista en Onda Cero, ha considerado por tanto que es muy difícil que C's alcance algún tipo de consenso con Podemos salvo que la fuerza morada "deje de ser Podemos". Rivera ha tildado además la renuncia de Pablo Iglesias a una vicepresidenciaque él mismo se había otorgado "como el tocomocho" y ha advertido de que su intención de encabezar las negociacionesrelegando a quien hasta ahora las pilotaba, Íñigo Errejón, es una muestra más de esos problemas internos quizá de falta de confianza en su equipo.

Por todo ello, ha vuelto a instar al PP a abandonar la "inacción y la desaparición del mapa político" y nombrar un equipo negociadorque se siente con C's y el PSOE. En su opinión, el partido conservador es una pieza clave para hacer reformas, dado que tiene mayoría absoluta en el Senado y simple en el Congreso, y su contribución sería necesaria para que la legislatura fructifique.

MEJOR ELECCIONES QUE UN MAL GOBIERNO

En este sentido, ha avisado de que cree que un "mal gobierno", con un presidente "por un día para salir del paso" y maniatado por la "pinza" del PP y Podemos, es peor que unas nuevas elecciones.

En esta línea, el portavoz parlamentario de Ciuddadanos, Juan Carlos Girauta, ha considerado que hay un 80% de posibilidades de que se repitan los comicios y ha reiterado que es "imposible" que su organización se abstenga para facilitar un gobierno del PSOE y Podemos.