El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha comprometido con los andaluces a que habrá cambio de gobierno en la Junta de Andalucía y a que no se repetirán las elecciones. "Le doy mi palabra de que Ciudadanos va a estar a la altura".

Lo ha asegurado en una entrevista en 'Antena 3', en la que ha insistido en que "tiene más sentido" que el próximo presidente andaluz sea una persona, como Juan Marín, "sin mochilas" y que no tenga que estar pendiente de los casos de corrupción.

Rivera ha señalado que Ciudadanos no pretende "un cambio de sillas sino de gobierno. Y ese es el compromiso", ha afirmado al contestar que "para nada se resignan" a que finalmente sea el popular Juan Manuel Moreno el que presida la Junta, aunque Rivera ya no habla de que la carta de Marín es irrenunciable para llegar a un acuerdo.

NEGOCIACIÓN ABIERTA

Un acuerdo que empiezan a negociar esta tarde en Sevilla los equipos de ambas formaciones en el que le importa menos, según ha dicho, el reparto de consejerías o cargos que hacer un cambio en las políticas para mejorar la vida de los andaluces.

En este escenario, ha dejado claro que el PSOE se va a ir a la oposición y espera, eso sí, que los socialistas se abstengan y no bloqueen Andalucía.

Ha señalado en este sentido que si a Susana Díaz "le da tanto miedo Vox" tiene en su mano no darles la llave.