+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CRÍTICAS EN CAMPAÑA

Rivera asegura que si el PSOE gana en Navarra entregará la comunidad al nacionalismo

El líder de Ciudadanos ofrece un mitin en Estella (Navarra), donde gobierna EH Bildu

 

Albert Rivera, este sábado en Estella (Navarra), junto a la número dos de la lista de Ciudadanos para las elecciones europeas, Maite Pagazaurtundua, y el candidato Carlos Pérez Nievas. -

EL PERIÓDICO
18/05/2019

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este sábado en Estella que si el 26 de mayo ganan los socialistas en Navarra, se la entregarán al nacionalismo, que busca la anexión al País Vasco. Rivera se ha comprometido a suprimir de la Constitución la disposición que permite esa posibilidad, informa la agencia Efe. Evitar que el nacionalismo siga gobernando en esta comunidad foral solo se puede evitar, ha asegurado, "llenando las urnas de votos naranjas" para que la coalición Navarra Suma (UPN, PP y Cs) sea el muro de contención contra esa "barbaridad" que recoge la disposición cuarta de la Carta Magna.

"A los nacionalistas siempre les gusta invadir y anexionarse cosas", ha recalcado el líder de la formación naranja en un nuevo acto de España por la libertad, celebrado en Estella, donde actualmente gobierna EH Bildu. Sin embargo, Navarra Suma, que ya se presentó también en las pasadas elecciones generales del 28 de abril, quedó en primera posición en este municipio, con el 32,40% de los votos, casi diez puntos por encima del Partido Socialista.

Rivera también ha aprovechado el acto para criticar la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de nombrar a Meritxell Batet y Manuel Cruz para presidir el Congreso y el Senado. El PSC es un partido nacionalista, ha asegurado.