El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha decidido convocar a su Ejecutiva este domingo en Madrid, a fin de analizar el estado de las negociaciones con los socialistas para la investidura dePedro Sánchez, han confirmado fuentes de la organización naranja. En la tarde de este viernes habrá una nueva reunión de equipos técnicos de ambos partidos, una cita que en principio no tendrá cobertura mediática pero a la que C's otorga gran importanciapara medir las posibilidades reales de un acuerdo con el PSOE.

De hecho, las fuentes consultadas no descartan que si esta tarde se lograse desatascar algunos de los asuntos que impiden por el momento un mayor acercamiento entre ambas formaciones -la intención de los socialistas de subir algunos impuestos, a lo que se niega el equipo de Rivera; la controversia sobre el modelo o modelos de contratos laborales que debería haber en España y el momento en que deben producirse dimisiones de cargos implicados en casos de corrupción, entre otras cosas-, no se descartan más contactos durante el fin de semana.

PODEMOS, IU Y COMPROMÍS, A LA ESPERA

La intención de Ciudadanos es dar a conocer cuanto antes si realmente es realista pensar en u pacto de investidura oincluso de gobernabilidad o si, por el contrario, toca levantarse de la mesa de negociación. El caso es que Rivera, que protagonizará ese sábado otra reunión de partido sobre corrupción (tema estrella de las negociaciones), ya ha pedido a los suyos que se preparen para una reunión interna relevante este domingo. Los socialistas, de momento, no tienen convocatoria interna prevista.

Mientras tanto, el PSOE sigue estudiando opciones también conotros partidos. También esta tarde hay cita en el Congreso conCoalición Canaria. Y sigue tendiendo la mano a Podemos para que se siente, como han hecho los demás, en una sala donde delegaciones de ambas partes puedan analizar las posibilidades de entendimento. Pero Pablo Iglesias se resiste si no hay, previamente, una cita con Sánchez o si, como segunda opción, no hay en las próximas horas un encuentro 'a cuatro' en el que también haya sillas para Compromís e IU, que ha impulsado este formato.