El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha convocado este martes por sorpresa a la prensa, con lo que ha provocado que se disparen las especulaciones por el contenido de su intervención.

Rivera comparecerá a las 17 horas en el Escritorio del Congreso de los Diputados para realizar un "anuncio importante", según han explicado fuentes del partido naranja aunque sin concretar nada más.

Esta conferencia de prensa tendrá lugar menos de 24 horas antes de que tenga lugar su segundo encuentro con Mariano Rajoydesde la semana pasada para seguir avanzando en la negociación de la investidura. Por este mismo motivo, todo hace prever que Rivera realizará algún anuncio o exigencia al PP para encarar la cita de este miércoles.

Los populares también se encuentran a la expectativa, pues no han recibido ninguna información sobre lo que tiene previsto decir Rivera, según ha asegurado el vicesecretario de comunicación, Pablo Casado, en declaraciones a Mediaset. "Ojalá anuncie el paso de la abstención al 'sí'", ha añadido Casado, que ha aprovechado para subrayar que el PP está dispuesto a "ceder" para llegar a un acuerdo con Ciudadanos. La misma idea que ha resumido horas antes su compañero de filas Javier Maroto en una frase: "No decimos 'no' a nada".