El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ya ha comenzado su carrera para desmarcarse de Pablo Casado y marcar perfil propio. El naranja se ha fotografiado este miércoles en el Congreso junto a la sevillana ganadora de Miss Universo España, la transexual Ángela Ponce, para escenificar su apoyo a la ley contra la LGTBIfobia, que actualmente se encuentra en fase de tramitación.

La formación 'naranja' explica, en una nota de prensa, que siempre ha sido "firme defensora" del colectivo 'trans', "a través de iniciativas en el Congreso o como elemento de presión constante para la aprobación de leyes que reconozcan sus derechos" en las comunidades autónomas donde el partido está presente.

Tras la reunión, Rivera ha señalado que su formación fue la primera que presentó en la Cámara baja una iniciativa para que las personas 'trans', cuya identidad sexual no coincide con su mención registral relativa al sexo, pudieran cambiar de nombre en el Registro Civil con la mayor facilidad posible.

"Reivindicamos el derecho de cada persona a expresarse y sentirse como realmente es" ha apuntado el presidente de Ciudadanos tras la reunión con Ponce.

Ponce se dio a conocer cuando fue nombrada la más guapa de España. En diferentes fotografías publicadas en su cuenta personal de Instgram, luce la bandera española y posa junto a la insignia.

Casado, en cambio, se considera homófobo y pone en entredicho el matrimonio y la adopción por parte de parejas homosexuales. Brecha que ha aprovechado sin dudarlo Rivera.

El dirigente naranja procura así acallar las críticas después de que un activista le haya denunciado por usar su imagen sin permiso para abanderar el Día del Orgullo Gay. "No quiero que se me asocie a tu partido de mierda", espetó King Jedet, antes de querellarse.