El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha acordado este miércoles con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, celebrar una reunión entre representantes de ambas partidos para abordar una futura reforma electoral, a pesar de que mantienen diferencias en otros asuntos económicos o territoriales.

Fuentes de Podemos y de Ciudadanos han confirmado a Efe que Iglesias y Rivera han hablado esta misma tarde y que "han acordado que era bueno reunirse para abordar el tema de la reforma electoral".

"A pesar de que tenemos diferencias evidentes de programa, sobre todo en las cuestiones sociales, coincidimos al analizar que el sistema electoral actual es poco proporcional, así que nos vamos a reunir para explorar alternativas", explican desde la formación morada.

Por su parte, fuentes de Ciudadanos añaden que su portavoz en el Congreso, Juan Carlos Girauta, se ha puesto en contacto con la de Podemos, Irene Montero, y han acordado fijar una reunión de trabajo la próxima semana a la que acudirán equipos de ambos grupos encabezados por sus respectivos portavoces.

La reunión se celebrará el jueves 8 de febrero a las diez de la mañana en el Congreso de los diputados.

Según explican las fuentes del partido de Rivera, el primer contacto se ha llevado ha llevado a cabo con Podemos al tratarse del partido, en principio, "más proclive" a desbloquear la reforma de la ley electoral.

Pero los naranjas también han quedado en reunirse la semana que viene, en un día todavía sin fijar, con el PP. Mientras tanto, el PSOE se ha mostrado abierto a abordar la reforma electoral, pero fuentes socialistas han recordado que Rivera firmó un pacto de investidura con Mariano Rajoy cuyas materias más importantes no se han cumplido.