El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha incidido este miércoles en el posible adelanto electoral ante "la debilidad del Gobierno" presidido por Pedro Sánchez y ha señalado que "el pecado original" de este Ejecutivo "es que no ha pasado por las urnas".

Así lo ha expresado en una entrevista en la 'Cadena Ser', en la que ha recalcado, como lleva haciendo desde que se registró la moción de censura contra el anterior gobierno de Mariano Rajoy, un adelanto electoral "para que los españoles decidan".

"Creo que deberíamos haber ido a las urnas. Lo dije en la tribuna en el pleno de la moción, que veía necesario una censura contra Rajoy, Sánchez compartía la censura y dijo que convocaría elecciones y se contradijo. Sigo pensando que ese es el pecado original de este Ejecutivo, un Gobierno débil y que no ha pasado por las urnas", ha subrayado Rivera.

En esta línea, el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, también ha criticado a Sánchez en una entrevista en 'RNE' por hacer "declaraciones contradictorias" y ha pedido, en sintonía con el líder naranja, un adelanto electoral.

EL PP: SÁNCHEZ QUIERE "ESTIRAR LA GOMA"

El dirigente del PP Javier Maroto cree que el presidente del Gobierno intentará "estirar la goma" de la legislatura "todo lo que pueda" antes de convocar elecciones, ya que tiene un balance "muy pobre" de gestión en el Palacio de la Moncloa con el que enfrentarse a las urnas.

A su juicio, el jefe del Ejecutivo no tiene intención de convocar elecciones próximamente y las palabras de Celaá demuestran la "debilidad" del Gobierno pero confirman que "siguen con la idea de continuar todo lo que puedan".

En declaraciones a la 'Cadena COPE', Maroto ha argumentado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez tiene un inicio de legislatura "muy pobre" y no cuenta con un "balance positivo" como para convocar elecciones. "Poniéndose gafas de sol en el Falcon o yéndose a un concierto en avión oficial no creo que tenga la satisfacción de los ciudadanos", ha ironizado el dirigente 'popular'.

Para subrayar esta idea, Maroto ha recordado que "la primera medida" del Gobierno fue levantar el veto a los recursos económicos de la Generalitat "para que los independentistas pudiesen abrir embajadas", a lo que se suman las medidas anunciadas para los presos de ETA o el traslado de prisión de los políticos catalanes presos.

En este sentido, ha calificado como "muy duro" para los ciudadanos que Sánchez base sus apoyos en "todos aquellos que están poniendo en dificultades a España" y sus primeras medidas en el Palacio de la Moncloa hayan estado orientadas a "satisfacer" a los independentistas catalanes o los nacionalistas vascos.

"¿Y el resto qué?, ¿los demás españoles, qué?", ha preguntado criticando que, cuando queda "un poco de espacio", Sánchez lo dedica a "contentar al populismo". "La debilidad de Sánchez es un hecho manifiesto desde el momento inicial de su toma de posesión", ha insistido.