Albert Rivera se ha sumado a las tesis de Felipe González al pedir que los líderes "que bloquean" dejen paso a otros que puedan formar Gobierno, en referencia a Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, si no entienden que es "tiempo de acuerdo". Durante un acto electoral en Bilbao, el líder de Ciudadanos ha asegurado que España está "bloqueada" por el "personalismo" de los líderes del PP y del PSOE, por lo que ha pedido que se retiren porque "no es más importante quién es presidente de España" sino "qué va a hacer el futuro gobierno".

Tras dos intentos fallidos con las formaciones a su derecha y a su izquierda para logar una investidura, Rivera se ha presentado como él único capaz de llegar a acuerdos. En todo caso, el PSOE terminará pactando y el PP deberá “moderarse, centrarse y modernizarse” para tener el respaldo de Ciudadanos.

No se ha olvidado de quienes son el objetivo de sus críticas más aceradas, Podemos, que "buscan votos a cualquier precio" y que, según ha dicho, llegarán a acuerdos con Bildu tras las elecciones.