+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

"No está en discusión"

Robles defiende frente a Iglesias el carácter militar de la Guardia Civil

"No opino de lo que dicen otros compañeros de gabinete: cada uno sabe lo que hace", subraya la ministra de Defensa

 

La ministra de Defensa, Margarita Robles. - EUROPA PRESS / EDUARDO PARRA

EL PERIÓDICO / AGENCIAS
11/06/2020

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado este jueves que respeta pero no comparte las palabras de sus compañeros de gabinete Pablo Iglesias y Alberto Garzón sobre la Guardia Civil, cuyo "carácter militar no está en discusión" en el seno del Ejecutivo de coalición.

"No opino de lo que dicen otros compañeros de gabinete: cada uno sabe lo que hace. Lo que me corresponde es poner en valor el carácter de la Guardia Civil volcada en los ciudadanos. Las opiniones son de cada uno pero el Gobierno actúa con arreglo a un programa y en eso (la desmilitarización) no está", ha zanjado. 

Debate por "razones políticas"

Robles ha defendido en Antena 3 la profesionalidad de los agentes del Instituto Armado y ha señalado que los guardias civiles "no se merecen que por razones políticas" se esté en "un debate que no interesa a la mayoría de los ciudadanos".

Sus palabras llegan después de que el vicepresidente segundo del Gobierno defendiese desde Moncloa, "como líder de Podemos", la desmilitarización de la Guardia Civil.

Además, el titular de Consumo, Alberto Garzón, señaló la semana pasada que en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FyCSE) podían existir "elementos reaccionarios" que "asumen como propio el discurso que invita al golpe del Estado".

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Apúntate a nuestra Newsletter