La 'número dos' de la lista del PSOE por Madrid, Margarita Robles, ha reconocido hoy que es "lícito" abstenerse en la investidura de Mariano Rajoy aunque al mismo tiempo ve "muy difícil" justificar la permanencia de un Gobierno "que ha amparado la corrupción y que ahora está sentado en el banquillo".

A preguntas de los periodistas en declaraciones en los pasillos del Congreso, Robles ha asegurado que no se ha planteado por ahora dejar su escaño en la Cámara si el PSOE decide abstenerse, ni tampoco romper la disciplina de voto como han anunciado algunos diputados socialistas como Susana Sumelzo.

"No sé cuál va a ser el planteamiento del PSOE, en su momento tomaré la decisión oportuna", ha remarcado. En cualquier caso, Robles sí se ha mostrado partidaria de que la convocatoria del Comité Federal del PSOE que debe decidir sobre el voto a Rajoy sea "cuanto antes" para que "todo el mundo sepa cuál es la posición del PSOE". "La posición del PSOE sigue siendo el "no" a la investidura, pero lo que sería bueno es que se convocara cuanto antes el Comité Federal para que todo el mundo sepa cuál es la posición del PSOE", ha remarcado.