El abogado de la infanta Cristina, Miquel Roca, ha lamentado este viernes la "pena de banquillo" a su defendida por el 'caso Nóos' tras conocer la decisión de la Audiencia de Palma de rechazar que se le aplique la 'doctrina Botín' y se le exima del juicio, tal y como pedían la defensa, la Fiscalía Anticorrupción y la Abogacía del Estado.

En declaraciones a los periodistas a las puertas de su despacho, Roca ha considerado, "desde la seriedad y el respeto a todas las instituciones judiciales", que la resolución dictada hoy se aparta de la "literalidad de la ley y de la doctrina consolidada y vinculante del Tribunal Supremo", por lo que elevará una protesta ante la Audiencia de Palma.

El letrado ha explicado que la propia infanta se han enterado de la resolución de la Audiencia antes que él, lo que también ha lamentado, y ha reconocido que ahora se abre una nueva etapa en la estrategia de su defensa.

"Lo que tenga que decir la infanta es muy sencillo. Ya lo verán", ha añadido Roca sin querer concretar más sobre la postura que adoptará la hermana del Rey en su declaración en el juicio.