La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha destacado, tras los datos del paro conocidos hoy, que ahora tienen trabajo "la mitad de las personas que lo perdieron en la crisis".

Santamaría, que ha visitado el aeropuerto de Teruel, ha resaltado que "hoy es un día muy importante para todos los españoles", después conocerse que la cifra del paro ha bajado de los cuatro millones gracias al "esfuerzo de todos".

Un millón y medio de personas han salido de las listas del paro lo que supone, ha añadido, "dar trabajo a la mitad de las personas que lo perdieron durante la crisis".

En una comparecencia tras visitar el aeropuerto, la vicepresidenta ha destacado además que el empleo femenino ha recuperado valores de antes de la crisis.

De cara al futuro, se ha mostrado optimista: "Podemos llegar a los 20 millones de personas trabajando de cara a 2020".

Ese es el objetivo de los programas del gobierno, porque "ahora todo el crecimiento económico que tenemos en España se traduce en creación de empleo", algo que no había pasado antes del plan de reformas realizadas por el actual gobierno, ha agregado.

Como ejemplo, ha puesto el propio aeropuerto turolense, generador de empleo y con valor añadido a partir de la inversión pública.