Tras la muerte de Julio Anguita a los 78 años de edad en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, donde permanecía desde que hace una semana sufriese una parada cardiorespiratoria en su casa, las redes sociales se han llenado de mensajes de despedida hacia el histórico dirigente de Izquierda Unida, conocido como 'el califa rojo' por ser el primer alcalde comunista de España. Desde todo el espectro político se trasladaba el pésame a la familia y se reconocía su valor como político en nuestro país.

Sin embargo, el concejal murciano de Vox, José Ángel Antelo, ha querido aprovechar la ocasión para recordar las diferencias ideológicas que le separan de Anguita de la peor forma posible. "Se habrá llevado una sorpresa enorme al ver que Dios existe", ha escrito en su cuenta de Twitter, donde ha suscitado comentarios tanto de apoyo como de rechazo.

Mientras hay quienes, simpatizantes de Vox en su mayoría, se han atrevido a asegurar que "no puede ser porque estará en el infierno", otros afean el gesto al político murciano, asegurando que sus formas no casan con las de una persona que ostenta un cargo público.