+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PSOE

Sánchez anuncia una ley contra la violencia infantil

El candidato socialista propone otra ley que recoja todos los tipos de familia para apoyar a las monoparentales. El líder socialista apela a una mayoría amplia para conquistar un Gobierno sólido que una a los españoles

 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. - PATRICIA DE MELO MOREIRA (AFP)

IOLANDA MÁRMOL
27/03/2019

Pedro Sánchez presenta este miércoles el programa electoral con el que concurre a las elecciones generales del 28 de abril, arropado por los miembros de su Gobierno, con un fondo de banderas españolas y europeas. Son 110 propuestas, la mayoría de las cuales son asuntos pendientes que el adelanto de las legislativas le impidió ejecutar como la ley de eutanasia, la subida impositiva para las grandes empresas, un nuevo estatuto para los trabajadores, la subida progresiva del SMI.

El candidato socialista ha anunciado la creación de una ley contra la violencia infantil y otra ley específica que contemple todos los tipos de familia y no solo las que, ha dicho, contemplan las derechas. En esta legislación se incluirán medidas especialmente para apoyar a las familias monoparentales que, ha subrayado, "son principalmente monoparentales". También ha anunciado un ingreso mínimo vital para luchar contra la pobreza infantil.

Sánchez ha defendido un Gobierno "fuerte" que una a los españoles y una a sus territorios. Ha subrayado que el 28-A los electores deben decidir entre "una España que abraza su pluralidad" o "una España uniformizada y crispada" . Para ello, ha pedido obtener un mayoría sólida en el Parlamento. "No hay tiempo que perder, España necesita una mayoría estable que garantice un Gobierno fuerte".

En su programa electoral Sánchez fija el compromiso de subir las pensiones en función al IPC real. Se compromete a que en el 2025 el 50% de los niños menores de tres años tengan plaza en escuelas públicas.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Apúntate a nuestra Newsletter