+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL TABLERO POLÍTICO

Sánchez y Casado se reunirán el lunes en la Moncloa

Abordarán los retos más importantes de la legislatura y las reformas de órganos pendientes. El último encuentro fue en diciembre y se zanjó con 40 minutos de conversación sin acuerdos

 

Pedro Sánchez y Pablo casado durante su encuentro en la Moncloa el pasado 16 de diciembre. - EFE

EL PERIÓDICO
13/02/2020

Pedro Sánchez y Pablo Casado se reunirán el próximo lunes a las 12 horas en la Moncloa. Será el primer encuentro desde la cita fallida del pasado 16 de diciembre, cuando solo necesitaron 40 minutos de conversación para constatar sus discrepancias. El compromiso se ha cerrado solo un día después que el presidente del Gobierno tendiera la mano al líder del PP durante la sesión de control del Congreso para afrontar los principales retos de la legislatura. Entre ellos, la renovación pendientes de organismos como el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el CRTVE o el Defensor del Pueblo. 

El Ejecutivo destaca la importancia del encuentro y los populares aseguran que Casado mostrará su preocupación por la "denigración institucional que se ha producido en este mes de gobierno de coalición, abordará la cuestión de Cataluña y le trasladará la preocupación por el frenazo económico y el deterioro del empleo que se vive en España". 

Sánchez viene pidiendo desde el día de su reelección que el PP colabore para poder llegar a un consenso que permita la renovación de órganos como el Poder Judicial y ha acusado a Casado de "bloquear" la situación y de "no asumir" su derrota electoral. 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Apúntate a nuestra Newsletter