+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

XVI CONGRESO DEL PSOE ARAGONÉS

Sánchez: "Con un gobierno socialista jamás se hubiera llegado a esta situación en Cataluña"

El secretario general del PSOE insiste tras los encarcelamientos que la solución debe ser "política" y no "penal" -- La huida de Puigdemont es la mejor ilustración del "viaje a ninguna parte" del "secesionismo", ha dicho

 

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (d), y el reelegido líder de los socialistas aragoneses, Javier Lambán (i), durante la clausura del 16º Congreso Regional del partido en Aragón. - EFE

MANUEL VILASERÓ
05/11/2017

Pedro Sánchez ha roto el silencio mantenido durante toda esta semana sobre los acontecimientos de Catalunya reivindicando que “con un gobierno socialista jamás se hubiese llegado a esta situación”. La única vía de solución “es la política, no la penal”, ha insistido, en referencia a los encarcelamientos del exvicepresidente del Govern y los 'exconsellers'”, de los que ha evitado pronunciarse directamente durante su intervención en la clausura del XVI Congreso del PSOE de Aragón, en la que ha sido reelegido cono secretario general el presidente aragonés, Javier Lambán..

“Esta semana hemos vivido momentos muy duros, imágenes que nunca hubiéramos querido ver. Nadie ha hecho más que nuestro partido para evitarlas, manteniendo la puerta abierta hasta el último segundo”, ha recordado el secretario general del PSOE, respecto a las gestiones llevadas a cabo por el líder de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, ante  Carles Puigdemont y el Gobierno.  

Viaje a ninguna parte 
Sánchez considera la huída del 'expresident' a Bruselas,  la mejor ilustración del “viaje a ninguna parte” que ha empredido “el secesionismo” los ultimos años. Nadie "ha hecho más contra el autogobierno de Cataluña que el secesionismo", que no sólo "ha traicionado el verdadero catalanismo", sino que, además, no enarbola ninguna bandera de izquierdas porque ha lesionado la igualdad de los ciudadanos y la estabilidad de los trabajadores, ha asegurado.

"La única izquierda que ha entendido donde debía estar es el PSOE", ha dicho en referencia a Podemos, que "no identifica al independentismo con lo que es, una vuelta al pasado en el reloj de la historia".