"España necesita con urgencia un gobierno, pero no un mal gobierno", ha afirmado el líder socialista, Pedro Sánchez, en los primeros segundos de su intervención en la sesión de investidura del candidato del PP, Mariano Rajoy, para justificar el 'no' de su grupo en la votación. "España lo que no necesita es cuatro años más de su Gobierno y no contribuir a ello es el más importante acto de responsabilidad" que puede hacer un grupo político, ha defendido el portavoz socialista en un discurso muy duro contra el candidato popular.

Relacionadas

Tan duro ha sido el discurso de rechazo del PSOE, que en cuanto Rajoy ha tenido ocasión de responderle en el turno de réplica no ha tenido más remedio que decirle con sorna: "No se preocupe, señor Sánchez, he entendido perfectamente todas las partes del 'no es no". Además el candidato popular se ha atrevido a afear al líder socialista sus resultados electorales: "si yo soy malo, usted es pésimo", ha contraatacado Rajoy echando mano del tono socarrón y vibrante que faltó en la jornada anterior.

LOS ATAQUES DE SÁNCHEZ

Acabar con la reforma laboral, recuperar el derecho al trabajo dígno, devolver el impulso a la sanidad pública, la educación, las pensiones y la dependencia, y acabar con la corrupción que --según Sánchez-- ha apoyado "con alevosía" el Gobierno de Rajoy en los últimos años son las tareas que, según el líder socialista, debería acometer un nuevo Gobierno. "España necesita un Gobierno que recupere los derechos y libertades cercenados por su Gobierno", ha dicho antes de defender la "alternativa" que representa el programa socialista. "Usted solo merece compresión si deshiciera todas sus políticas", le ha dicho a Rajoy.

"España necesita un gobierno limpio y social y que sea creíble y el suyo no lo es" le ha dicho Sánchez al candidato, a quien ha acusado de haber caído "en el maniqueísmo, en el 'yo o el caos", aunque "por fortuna, en la política española hay vida más allá de Rajoy", ha rematado. Además, ha criticado a la presidenta de la Cámara, Ana Pastor, por fijar la fecha de la investidura para que unas hipotéticas terceras elecciones coincidan con el día 25 diciembre.