+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ELECCIONES GENERALES 10N

Sánchez: "Esta vez sí o sí vamos a conseguir un gobierno progresista"

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia se compromete a desbloquear la situación política

 

Sánchez: "Esta vez sí o sí vamos a conseguir un gobierno progresista" -

EFE
11/11/2019

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia, Pedro Sánchez, se ha comprometido este domingo ante la militancia a desbloquear la situación política: "Ahora sí o sí vamos a conseguir un gobierno progresista".

En un escenario habilitado a las puertas de Ferraz, Sánchez ha asegurado que a partir de mañana llamará a todos los partidos políticos "salvo a los que se autoexcluyen de la convivencia y siembran el discurso del odio y de la antidemocracia".

El candidato ha pedido a los partidos que actúen con "generoridad y responsabilidad" y ha afirmado que el PSOE también lo hará y desbloqueará la situación.

"La democracia nos convocó a las urnas y a partir de mañana trabajaremos por ese gobierno progresista liderado por el PSOE", ha aseverado.

"Hemos ganado las elecciones por tercera vez este año: el 28 de abril, el 26 de mayo y el 10 de noviembre", ha dicho el candidato del PSOE.

Y dado que su plan, ha subrayado, "no es seguir ganando elecciones", ha apostado por "formar un Gobierno estable y hacer políticas en beneficio de la mayoría".

Además, ha dado las gracias por los 6,7 millones de votos recibidos y ha valorado la participación.

Ante este discurso, varios centenares de militantes congregados en Ferraz han coreado: "Con Casado no" y "Con Iglesias, sí".

En esta misma concentración, un grupo de las Juventudes Socialistas ha acudido con unos carteles en los que se podían leer los lemas "Con Iglesias sí" y "Gobierno progresista". Personal del PSOE ha ido a pedirles que dejaran de mostrarlos, tras lo cual se han marchado.

Los militantes han ondeado, asimismo, banderas de España en las que se podían leer, inscritas, las palabras "de todos".

En esta intervención al aire libre, Sánchez ha estado acompañado de la vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo; la presidenta del PSOE, Cristina Narbona; el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos; la vicesecretaria general, Adriana Lastra; el secretario de Coordinación Territorial, Santos Cerdán, y la mujer de Sánchez, Begoña Gómez.

   
2 Comentarios
02

Por Willy Moon 8:12 - 11.11.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Esto en palabras cristianas, quiere decir la traducción literal de los astros......que esta vez si va hacer pactos con podemos y independentistas. Ello quiere decir una vez más, que no va hacer lo que sus votantes prometió. Recordemos. El nunca pactaría con los podemitas. Al fin y al cabo el simil pinocho y político, tienen una dos coincidencias, las dos palabras, en la escritura, empiezan y terminan igual.

01

Por udelaplana 7:24 - 11.11.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Hace muchos años ya, España estaba polarizada entre franquistas y opositores al régimen. La democracia transformó esto en derechas e izquierdas. O ganaban unos o ganaban los otros. Pero España es mucho mas , ahora hay mas división de partidos y estos deben aprender a convivir y pactar. No hay buenos o malos, solo diferentes. Igual que en España no hay autonomías buenas o malas, todos debemos aprender a dialogar y convivir porque se han terminado las mayorías absolutas y se impone la política del diálogo. Mensaje a Vox!! " Sus políticas duraron 40 años en España y no solucionaron el problema, solo lo enquistaron;"