El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha garantizado hoy domingo que su partido apoyará la "estabilidad" del país "a pesar del Gobierno del PP" y que los socialistas "estarán a la altura" ante una "grave crisis que amenaza la integridad territorial".

Sin citar a Podemos, que ha emplazado al PSOE a sumar fuerzas para desalojar al PP del Gobierno por su gestión en Cataluña, Sánchez ha insistido en que su partido defenderá en todo momento el Estado de derecho pese al PP que "está siendo arrastrado por la circunstancias". "El tiempo de la inacción ha terminado", ha alertado el líder del PSOE, que ha reclamado a Rajoy que lidere un nuevo tiempo de diálogo entre el Estado y Cataluña.

Críticas por la actuación policial

Asimismo, el líder de los socialistas ha expresado su "profundo desacuerdo" con las cargas policiales de hoy en Cataluña, ha deseado la pronta recuperación de los heridos y ha exigido responsabilidades a los altos cargos que han ordenado esos operativos.

En una rueda de prensa en Ferraz, Sánchez ha subrayado que los agentes de las fuerzas de seguridad no son los responsables de esas imágenes, que son el "epílogo" de la mala gestión de Mariano Rajoy y de Carles Puigdemont ante el problema territorial en Cataluña.