El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aprovechado el acto de celebración del 80 aniversario del Grupo Social de la Once para hacer una referencia velada a Cataluña. En su discurso destacó la "cohesión" como un objetivo que comparte con esta organización y abogó por el diálogo para construirla y mejorarla. "Ningún problema real de la sociedad se ha resuelto desde la crispación y el conflicto, y sí desde el diálogo sereno y sensato dentro de la legalidad", añadió.

Sánchez, que fue recibido en el acto con aplausos y algún silbido, también destacó que tras siete años de crisis, el Gobierno pretende aprobar los presupuestos para luchar contra la precariedad laboral y la exclusión social, aspecto en el que recordó a los trabajadores del Grupo Once. En su intervención también se refirió a la modificación del artículo 49 de la Constitución para sustituir "disminuidos" por "personas con discapacidad". Precisamente, el presidente de la Once, Miguel Carballeda, le había entregado un cupón con el número 0049, para recordar la vieja reivindicación del colectivo en este sentido.

A su llegada a Ifema, el presidente del Gobierno ha conversado con distintos colectivos integrados en la Once, como niños, vendedores o deportistas, en representación de las más de 5.000 reunidas en la Feria de Madrid para celebrar el aniversario. Entre ellos el primer joven sordociego que ha disfrutado de una beca Erasmus y representantes de la selección nacional de fútbol para ciegos, cuyo seleccionador nacional, Jesús Bargueiras, no ha dudado en darle un móvil a Sánchez para hacerse un selfie con él.